13 feb 2014

¿Qué te pasó Dudamel?


¿Qué te pasó Dudamel? por si acaso no te has informado el 12 de febrero de 2014 día de la juventud tu batuta estuvo a la vanguardia rítmica de la peor agitación social que haya vivido Venezuela desde el 11 de Abril de 2002, que según muchos, ésta última fecha se trató de un golpe de estado. ¿será mi pana que no te has informado de los titulares? ¿será por qué no hay papel periódico?, o ¿será por qué te tumbaron la página de NTN24 cuando ibas a ver los acontecimientos en pleno desarrollo?... ¡ah no ya se!, ¿será que cómo ya no está Globovisión no te pudiste enterar por TV?... Sí, eso puede ser mi pana Duda. Bueno, eso creo pudiera ser una tremenda excusa para quien te pregunte.

Pues Duda, si es así no te culpo (eres una víctima desinformada como muchos venezolanos). Ahí los culpables son los otros. Ya tu debes saber, que si las importaciones, el control cambiario, el papel periódico, la banda ancha, el ABA y pare usted de contar otras necedades políticas.

En ese sentido, voy a hacerte un grandísimo favor a ti y a toda la colectividad venezolana. Te voy a informar de lo que sucedió mientras agitabas rítmicamente tus rulos en este polémico día de la juventud. La sinuosidad de un baile que además de ser irreverente, también se ensució de sangre y traumas para el país. Una sociedad hastiada de vivir inmersa en el terror, de la delincuencia organizada y el hampa común, pero al ritmo musical en que vamos, ya hasta el hambre y las primeras necesidades humanas pudiesen ser parte del terror colectivo.

Pero no te miento Duda. Tu performance ese día de la juventud se pasó de la raya. Estuviste demasiado bien aportando tu “granito cultural“ de arena a la juventud venezolana con el vaivén de tus rulitos y tu batuta. Pero reflexionemos un poco en algo Duda ¿de qué sirve un simple granito de arena si a quien apoyas en el trono presidencial derrama toneladas de mierda sobre unos manifestantes que protestan pacíficamente?

Esa mierda a la que me refiero por si no lo sabes Duda, es la contracultura, la ignorancia y la violencia en su máximo esplendor. Son los colectivos armados, los motorizados que simpatizan con el hampa, la policía corrupta que en vez de atrapar a los malandros se ensañan con estudiantes vestidos de camisas de paz y de libertad, aquellos pendejos que terminan pagando los platos rotos, mientras que los que delinquen son los reyes del mambo, sí Duda, el mambo que tu muy bien conoces y que musicalmente diriges, pero en la calle ese mambo se baila al son del plomo.

Las calles venezolanas se llenaron de terror al ritmo del diapasón, mucha sangre se derramó en el pavimento injustamente. ¿sabías que murió un estudiante de un tiro en la cabeza?, pues te recomiendo que pongas en twitter lo siguiente: “Basil Alejandro Da Costa Frías“. Así  mismo y “entre comillas“. Capaz te asustes mucho y tus ojitos no puedan ver lo que pasó. No porque la fotografía de ese asesinato se parezca a una portada de un disco de Sepultura, sino porque a ti te gusta la música clásica Duda y eres así todo softcore como dicen los angloparlantes.

Otra cosa que me pregunto Duda (casualmente tengo la duda como las primeras cuatro letras de tu apellido) ¿quedará juventud para Venezuela en los próximos años? (yo espero que sí); pero a lo mejor hay cierto sarcasmo en mi pregunta, te lo comento ya que la palabra “juventud“ engloba muchas cosas. La inocencia, la espontaneidad, la pasión, las hormonas y muchas otras cosa. Pero al ritmo del mambo en que va Venezuela veo que esa gran juventud en vez de blandir un cello o cualquier otro instrumento musical, terminará por empuñar un arma de fuego o los manubrios de una moto con parrillero incorporado que dispara a quien esté en su blanco.

Pero no nos pongamos ácidos Duda, yo quisiera preguntarte algo ¿qué clase de éxito buscas? Será que el ego no te permite recapacitar y decir ¡ya basta de tanta mierda!, o es que tienes miedo de que te quiten la dirección de la orquesta sinfónica Simón Bolívar de la que eres partícipe. Bueno, si ese es tu miedo tampoco te culpo. Muchos venezolanos vivimos aterrados de que nos quiten la vida en las calles, pero no te preocupes mi pana, la orquesta sinfónica la cual tienes el inmenso placer de dirigir NO TE PERTENECE. En ella simplemente eres un servidor público más para Venezuela. La diferencia es, que en vez de estar mal pagado en una oficina pública, tu estás moviendo tu batuta alrededor del mundo y cosechando muchos éxitos internacionales, ganando en verdes y con gran renombre en los mejores teatros y salas de concierto.

Si te preocupa tanto la dirección de la orquesta sinfónica Simón Bolívar te recomiendo algo que a veces funciona Duda (incluso hasta en las mejores democracias elegidas). Declárate dictador de orquesta y no director,  pero eso sí mi pana, cámbiale el nombre y no manchemos tanto a Simón Bolívar ¿si va?. El tipo debe estar revolviéndose en su tumba (si es que aún quedan restos). Me despido deseando que puedas dormir con Bach o Beethoven, aunque el mambo que diriges se baila en las calles venezolanas al son plomo.

Mis más sinceros respetos a los que en la calle dieron su vida y a los que siguen exigiendo sus derechos.

Att

John Marshall

40 comentarios:

  1. Debo decir que al leer la carta de la pianista Gabriela Montero a Gustavo Dudamel me ha entrado cierto fresquito que, lastimosamente, se ha disipado completa y rápidamente al leer la respuesta que se le atribuye a éste. No soy admirador de Gustavo Dudamel, por el contrario, creo -muy personalmente y sin dudar en momento alguno de sus méritos profesionales- que gran parte de su éxito se debe a lo teatralmente mediática que ha sido su escalada en el escenario orquestal mundial asi como a sus orígenes y formación musicales. No soy admirador tampoco de Jose Antonio Abreu, todo lo contrario y sin dudar tampoco (y mucho menos menospreciar) de su mérito como creador del Sistema de Orquestas. La foto que monto en el Muro tiene de trasfondo mucho más que un simple saludo amable y por educación y, escudarse en que "se hace música por y para la Paz" es, a mi parecer, algo cobarde y no oculta ni puede ignorar lo sucedido en Venezuela estos últimos días. Bien por ellos si han elegido el camino del oportunismo, pero no es el de la mayoría indiscutible de los venezolanos valientes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ME GUSTA LA MUSICA CLASICA. PERO JAMAS ME HA GUSTADO ESE POBRE LOCO, COMUNISTA, LLAMADO DUDAMEL. RECUERDO LOS 4 MUSICOS DEL "TITANIC" QUE SE HUNDIERON JUNTO AL BARCO. ASI ESTA ESTE MUSIQUITO LOCO...

      Borrar
    2. Tipo demasiado sobrevaluado pero como aqui nos gusta idolatrar a cuanto perdedor se hace famoso, este idiota mantenido está viviendo sus 15 minutos de fama....

      Borrar
    3. Jamás me gustó y ya se porque! El no está identificado con los venezolanos que en este momento estamos luchando desde diferentes esferas, por sacar del poder a seres malignos y oprobiosos; el le rinde culto a este último grupo!!! que arte y que arte! sigue viviendo en el país de la moneda devaluada, pero como tu ganas en dólares, eso no es indignante para ti!!! Aquí no te quiero, igual mucha gente, vete del país, que tu puedes hacerlo, y a ver dónde huyes buscando el constante reconocimiento al cual estás adicto y te inhibe ver la cruel realidad de un hermoso país maltratado, llamado VENEZUELA. Para DUDA DEL para que dudes de él, tu nombre fue bien puesto y lo dice todo!

      Borrar
    4. No hay que olvidar que DUDAMEL Y DUDODEEL es solo un Director y no un compositor ..... pero si debe interpretar a Grandes Compositores rusos como Sostakovich, Prokovief y de otras tierras que sufrieron mucho por el comunismo, pero lograron sacar adelante sus obras. ES igual a Pastor MALDROGADO pobreza de espiritu. El ego se el subio a la cabeza.

      Borrar
  2. la respuesta de dudamel lo que da es pena... valores de paz y amor... celebrando un gobierno que permite la existencia de bandas armadas es como contradictorio... lamentas lo sucedido pero no críticas la existencia de tropas armadas que defienden lo indefendible... cito a Gabriela "te equivocas en ignorar el oasis tóxico en el cual se encuentra esa solitaria flor"

    ResponderBorrar
  3. Todos ustedes me dan pena mucha pena y decepción de que en sus mentes torcidas enloden el gentilicio venezolano, deberían cambiárselo, optar por salir irse a colombia a a chile al norte a alabar a su rey moreno pero de verdad que hacen acá vallanse a decir porquerias por que aca estamos lo que vamos a defender nuestro suelo de gente como ustedes basuras apatridas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Venezolano, por que lo eres como yo lo soy, primeramente te informo que ni tu ni nadien va a decidir por mi futuro, y si decido quedarme en mi hermoso y glorioso, aunque solo queden migajas, pais llamado VENEZUELA, es por la razon, por lo que han muerto varios hermanos, AMOR A LA PATRIA. Merito a quien merito se merece. No estoy de acuerdo con algunas ideas en la carta expresada en este articulo, ya que la voluntad de cualquiera de nosotros debe ser respetada. Pero o tu vives en un mundo de fantasía hipnotica oficialista o eres un funcionario del régimen, porque la escases y la inseguridad nos afecta a TODOS los que sobrevivimos en Venezuela.

      Borrar
    2. Bonito vocabulario con el que te expresas, "anónimo". Apátridas? Basuras? Ríndele esos honores a tu querido líder que junto al difunto les hizo un lavado de cerebro desde hace 15 años y les aplicó sobredosis de odio contra quienes piensen distinto, porque seguramente repites como loro lo que dicen en tu querido VTV y andas como un zombie por la vida sin criterio propio. Por cierto el "rey moreno" compra petróleo de aquí, bastante que ustedes les gustan las cosas de marca (sí, del norte) y bastantes que tienen tu manera de pensar traen cosas de ese "imperio cruel" a través de cierta paginita llamada amazon. Hablando de gentilicio venezolano, ustedes ya lo cambiaron hace mucho tiempo por "oficialistas", y aprende a escribir "váyanse", cualquier cosa ahí están las misiones.

      Borrar
    3. QUE TE PASA?????? TE DA TANNNTOOO MIEDO QUE NOS QUEDEMOS EN VENEZUELA???? TANTO MIEDO TE DA QUE PELEEMOS POR TUS HIJOS Y NIETOS SI LOS TIENES, PARA QUE POR LO MENOS TENGAN UNA EDUCACION Y COMIDA EN EL MANANA??? TANTO MIEDO TE DA DENUNCIAR LA DELICUENCIA Y LOS MUERTOS EN VLA??? TANTO MIEDO TE DA QUE A LOS NIÑOS NO RECIBAN VACUNAS , REMEDIOS Y LOS QUE TIENEN CANCER Y ENFERMEDADES CRONICAS SE MUERAN??? TANTO MIEDO TE DA ???? POR ESO NO NOSSSS VAAAAAMOSSS POR QUE LUCHAREMOS POR TUS NIETOS Y TUS HIJOS QUE NO TIENEN LA CULPA DE NACER EN UN PAIS EN ESTAS CONDICIONES. SABES LUCHAREMOS PARA QUE TUS HIJOS Y NIETOS TENGAN UNA EDUCACION QUE LES PERMITA ESCRIBIR CORRECTAMENTE Y NO DECIR TANTAS PALABRAS HORROROSAS , SABES ?? VALLANSE NO SE ESCRIBE ASI SINO ASI: VAYANSE, . AHHH Y Y SI SALVAR Y PELEAR POR LOS NIÑOS EN VZLA ES SER CONSPIRADOR, APATRIDAS, MENTES TORCIDAS, ESCUALIDOS , FASCITAS, ETC,ECT ES UN PLAAAACERRR LOS CALIFICATIVOS . POR ESO NOOOOO NOSSSS VAAAAAMOSSSSS !!!!!!!!! COMO DUDAMEL!!!!!!

      Borrar
    4. sabias donde vive dudamel con eloisa su esposa?? pues tienen una mansion en beverly hills estados unidos jajaja osea un comunista q le encanta el imperio!!!!

      Borrar
  4. Hermano venezolano, aquí aunque no lo creas, no estamos luchando por un bando, estamos luchando por el país en el que todos nacimos y hemos amado durante el tiempo que hemos vivido. O es que a ti no te da miedo salir a la calle y no tener la certeza de regresar vivo a tu casa? O acaso tu no comes? Te gusta hacer colas infinitas por un paquete de harina pan? O pagarla a sobreprecio? Te gusta el bloqueo informativo en el que vivimos? Te invito a que reflexiones y dejes el odio pana.. Aquí queremos un país mejor, y lamentablemente por si no te has dado cuenta, los últimos 15 años han sido un barranco para el país en todos los aspectos. Y si, Dudamel perdió el respeto de muchos porque mientras morían hermanos venezolanos, aquí el gobierno pretendía celebrar algo que se quedó vacío.

    ResponderBorrar
  5. DAN ASCO PALABRAS DE ESTOS Y QUE VENEZOLANOS UNA COSA ES NO COMPARTIR CON EL EXITO DE ESTE VENEZOLANO , CUERDA DE COÑOS DE MADRE MALPARIDOS OPOSITORES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MIRA CHAVISTA DE MIERDA, TIENES TU CEREBRO EN EL TRASERO, CUIDADO SE TE PUEDE SALIR. VETE PARA CUBA. COMUNISTA MAL PARIDO, COÑO DE MADRE, HIJO DE PUTA Y MALDITO MIL VECES DESGRACIADO.............

      Borrar
    2. para uds los que apoyan el gobierno cualquier comentario, echo bueno o malo que hagamos los opositores les da asco porque es probable que es mejor de lo que uds pueden decir o hacer, soy opositora y créeme no me mal parieron yo nací en democracia a diferencia de esta generación que nacieron siendo unos mendigos, flojos y poco emprendedores y si lees bien nadie le esta quitando el merito de ser u nbuen artista pero que es obvio que sufre lo mismo que sufren los que apoyan al gobierno se nos esta cayendo el país en ruinas y dicen que todo esta bien, que están trabajando por la paz pero insultas a los venezolanos que si vemos la realidad.

      Borrar
    3. Bien dicho!! Dios ilumine a Venezuela con su Poderosa Luz y que vivamos unidos en el Amor y la Paz. Ya basta de División, quien trajo la división nunca pensó en el bien para los venezolanos sino en sus ideales intereses, fue una maquinación diabólica para quedarse con todo lo nuestro y burlarse de los pobres haciéndoles creer que miraba por su bienestar pero los utilizó para lograr su objetivo que era vender nuestros país a los cubanos y hoy después de 15 años de pesadilla los soldados cubanos están matando a los venezolanos! que vergüenza me dan chavistas, analicen, comparen, preparense y luego hablen y verán que sus ideales serán otros. Dios perdone a Venezuela y nos ayude a liberar a nuestros país de yugo cubano!!! LIBERTAD!!!!

      Borrar
    4. Que pena señores chavistas lo que dan es lastima, quien habla de no saber lo que se hace y lo que dice ustedes, que los dejen trabajar ¡por favor!!! busquen una excusa mas coherente.
      No nos vamos sencillamente porque esta es nuestra patria y
      no nos da la haga de irnos ENTIENDEN.

      Borrar
    5. MIRA CHAVISTA HIJO DE LA GRAN PUTA IGNORANTE DE MIERDA! QUE EXITO HA TENIDO ESE GUEVON SI TODO ES PURO TEATRO SI ERES TAN VENEZOLANO PORQUE COÑO DE TU MADRE LE DAS CREDITO A LA MUSICA EUROCENTRISTA? O TU NUNCA HAS PENSADO PORQ CARAJO AQUI LA MUSICA VENEZOLANA NO LE HAN PARADO BOLAS? O ES QUE TU CREES QUE TODO ES CULPA DE LA PAYOLA DE LA RADIO? GUEVON! LO QUE PASA ES QUE TU NO SABES NADA DE LOS ANTECEDENTES DE LA MUSICA EN VENEZUELA... HAY GENTE HACIENDO MUSICA ARRECHISIMA MUCHO ANTES QUE EL AUGE DEL SISTEMA, LOS 80, LO QUE PASA ES QUE AHORA COMO TODO ES VENEZOLANISMO MUSICAL AHORA ES QUE ELLOS ESTAN HACIENDO PROYECTOS DE MUSICA VENEZOLANA CON UNA PARTIDA DE MILLONES DE BOLIVARES INALCANZABLES! DONDE ESTAN LOS RECURSOS QUE MERECEN LAS VERDADERAS ESCUELAS DE MUSICA QUE TIENEN HISTORIA EN VENEZUELA? RE MAMAGUEVO SI SABES ALGO DE TODO ESTO TIENES EL DERECHO A OPINAR DE RESTO PUDRETE! GUEVON! PD: TE RECUERDO QUE EL MAESTRISIMO FUE MINISTRO DE CULTURA DE CAP! MAMAGUEVAZO!

      Borrar
  6. Sr Chavista, Madurista o Robolicionario, me tomo la libertad de etiquetarlo sin conocerlo, porquie su vulgaridad, su falta de respeto, su ignorancia y su vocabulario zoez no deja lugar a "DUDA" de que pertenece a los enchufados de la 5ta. Ignorante, abstengase de agredir a los verdaderos venezolanos que amamos nuestra patria y luchamos por los. Derechos de libertad, justicia y lo mas importante: el derecho a la vida. Su odio y su resentimiento no tienen cabida en Venezuela! Vayase de aqui usted!

    ResponderBorrar
  7. Excelente!!! Comparto cada palabra escrita por ud!!

    ResponderBorrar
  8. Es hora de recordar a Gandhi y a Lady Mountbatten, en aquellos momentos de la entrega de la India. Dos políticos antagónicoa que se respetaron mutuamente.
    Por favor, vean y reflexionen: con odios y rechazos, ni unos ni otros, van a logar lo que esperan:
    http://www.flickr.com/photos/pimu/3621980408/in/photostream/
    Les dejo mi respeto, mis consideracones, mi amor.


    ResponderBorrar
  9. Duda lamebotas enchufado y esa MIERDA te salpico y no te la quitaras en toda tu vida,por siempre estaras hediondo a MIERDA!!!!

    ResponderBorrar
  10. Muy bien Jhon..! Tus palabaras tienen que calar en la conciencia de esos venezolano que viven de la limosna del gobierno; con esto no me refiero a los que trabajan, dignamente con el gobierno y cumplen su funcion..! Lo digo por los venezolanos que son bufones y su funcioon es recrear los tragos amargo que el regimen pasa cuando el pueblo les dice la verdad y reclama sus derechos..!

    ResponderBorrar
  11. Dudamel y el Maestro Abreu, ha alejado a MILES y MILES de niños venezolanos de las garras de las drogas y de los antivalores a través del sistema de orquestas. Son muchos años haciendo esto y es casualmente la falta de valores lo que padece Venezuela. Cualquiera sea su tendencia política, ya se ganaron el cielo. R.GIL

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para tu información, la fundación de orquestas juveniles e infantiles la creó Carlos Andres Perez en su primer gobierno, que continuaron los siguientes. Aunque les duela, es la verdad. Visita la página web del sistema y velo con tus propios ojos.

      Borrar
    2. POR FIIIIIIIIIIIN!!!!! ALGUIEN DICE LO QUE YO SACUDIENDOME EL MIEDO Y EL TEMOR ESCRIBO EN MI MURO . HURRAAAAAAAAAAA!! YA SOMOS DOS Y ESPERO QUE ESTO SUME Y SUME Y SUME REFLEXIONES ..UN SALUDO!

      Borrar
    3. Rodolfo Gil, yo me pregunto cuál es el valor que se está transmitiendo "El fin justifica los medios" no importa de donde venga el soporte entonces? Esos miles y miles de niños, que, ojo, se les enseño música, pero nada más, ahora son carne de cañón de los colectivos, amparados por el mismo gobierno ... Es parte de la disonancia intelectual de este país, hablamos de paz pero disparamos .... queremos que nos respeten pero llamamos apatridas ... hablamos de amor pero manifestamos odio ... Creo que no, el fin no justifica los medios. Laura Freimanis,

      Borrar
  12. Bravo jhon, te felicito mi pana, que lastima que personajes como Duda vendan su alma al diablo por solo mantener su "estatus" sin importarles lo que pueda sufrir un pueblo, ese es un adulante y servil de los sàtrapas del gobierno.

    ResponderBorrar
  13. Digan lo que digan hagan lo que hagan, el proceso sigue hasta que la mayoría quieran el pueblo decide. asi que apátridas vayan a otro lugar a joder. y deje trabajar. no saben lo que dicen no saben lo que hacen. NO VOLVERAN.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJAJA NO ME HAGAS REIR!!! JAJAJAJAJAJA




      Borrar
    2. Apatrida es quien vende la patria.. eso hace tu líder. .. Date una oportunidad y trata de decidir por ti y no por un movimiento que te engaña y tu masoquista lo disfrutas, mientras ellos se enriquecen el verdadero pueblo hace colas, no consigue nada de lo que desea solo te sometes a su resentimiento sin ver la destrucción en la que cae el país.

      Borrar
    3. Que pena señores chavistas lo que dan es lastima, quien habla de no saber lo que se hace y lo que dice ustedes, que los dejen trabajar ¡por favor!!! busquen una excusa mas coherente.
      No nos vamos sencillamente porque esta es nuestra patria y
      no nos da la haga de irnos ENTIENDEN.

      Borrar
  14. Como va a Saber este Niñito Sr. Marshal de que habla Usted,este niñito solo viene a Venezuela a eso a mover la Batuta con sus rulitos y a llevarse los dolares que todos los Venezolanos no podemos tener,vive en su fantasia a traves del mundo cosechando exitos,por que es muy bueno y cobrando los dolares que el Imperialismo imprime,a esdeo si seguro que tampoco sabe que su Jefe o sea Nicolas Maduro le dice Imperio a esos Americanos con los que el tambien convive.......el fue un muchacho ahora que es un Hombre le sabe a Mierda su pais,solo le Interesan los Dolares por que ya no Vive aqui.......de acuerdo Totalmente con Usted Sr. Marshal

    ResponderBorrar
  15. GUSTAVO DUDAMEL, MAESTRO ABREU, somos 30 millones de venezolanos los que estamos orgullosos de ustedes, de su labor, de la gloria que han alcanzado, pero, por sobre todo, somos 30 millones de venezolanos los que necesitamos que "toquen por la vida", en el mejor escenario la Plaza Altamira, La Carlota, las calles de Caracas.
    Padre Palmar, lo felicito. Necesitamos su coraje. Gabriela, Maria Corina, Henrique, Leopoldo sigan liderando esta batalla titánica.
    Bendigo a todos los padres y madres de aquellos a quienes le han arrebatado la vida vilmente en estos 15 años de la llamada Revolución del Siglo XXI, ¿Revolución de qué? de la mayor corrupción jamás conocida en país alguno, que lo que ha conllevado es a una gran miseria, inseguridad, impunidad, injusticia.
    Hoy los jóvenes que están en las calles luchan, GUSTAVO, MAESTRO ABREU, luchan por algún día también graduarse, tener su momento de gloria, pero por sobre todo, luchan por vivir en un país en libertad, donde se pueda deambular sin miedo a perder la vida, sin necesidad de un carro blindado o escoltas.
    ¿Hasta donde va a llegar este gobierno de forajidos? pues, solo hasta donde se lo permitamos y creo que hemos sido demasiado permisivos.
    Es hora de que todos salgamos a la calle a recuperar a Venezuela.
    Y a los 140 mil CUBANOS que el Presidente invitó a venir a "cuidarnos de la inseguridad", quédense en su país; no necesitamos que más mercenarios vengan a acribillarnos en nuestras calle.

    ResponderBorrar
  16. QUE TE PASA?????? TE DA TANNNTOOO MIEDO QUE NOS QUEDEMOS EN VENEZUELA???? TANTO MIEDO TE DA QUE PELEEMOS POR TUS HIJOS Y NIETOS SI LOS TIENES, PARA QUE POR LO MENOS TENGAN UNA EDUCACION Y COMIDA EN EL MANANA??? TANTO MIEDO TE DA DENUNCIAR LA DELICUENCIA Y LOS MUERTOS EN VLA??? TANTO MIEDO TE DA QUE A LOS NIÑOS NO RECIBAN VACUNAS , REMEDIOS Y LOS QUE TIENEN CANCER Y ENFERMEDADES CRONICAS SE MUERAN??? TANTO MIEDO TE DA ???? POR ESO NO NOSSSS VAAAAAMOSSS POR QUE LUCHAREMOS POR TUS NIETOS Y TUS HIJOS QUE NO TIENEN LA CULPA DE NACER EN UN PAIS EN ESTAS CONDICIONES. SABES LUCHAREMOS PARA QUE TUS HIJOS Y NIETOS TENGAN UNA EDUCACION QUE LES PERMITA ESCRIBIR CORRECTAMENTE Y NO DECIR TANTAS PALABRAS HORROROSAS , SABES ?? VALLANSE NO SE ESCRIBE ASI SINO ASI: VAYANSE, . AHHH Y Y SI SALVAR Y PELEAR POR LOS NIÑOS EN VZLA ES SER CONSPIRADOR, APATRIDAS, MENTES TORCIDAS, ESCUALIDOS , FASCITAS, ETC,ECT ES UN PLAAAACERRR LOS CALIFICATIVOS . POR ESO NOOOOO NOSSSS VAAAAAMOSSSSS !!!!!!!!! COMO DUDAMEL!!!!!!

    ResponderBorrar
  17. Entiendo todas las posiciones, y la diplomacia de los artistas que viven en venezuela,,,ellos tienen que capear el temporal, los que vivimos fuera de la patria no, es mucho más fácil pues hablar sin el temor de ser tildados...VIVA VENEZUELA!!!!

    ResponderBorrar
  18. Este paìs necesita gente coherente,conciente de su comportamiento y su acciòn verbal.UN VOCABULARIO,Un DISCURSO,deja mucho que desear de una persona.Desde hace 15 años la gente escuchò y "creciò",bajo la sombra de una mentira...Trabajemos por el errado, por nuestrs hijos y sobre todo por el paìs que hace mucho dejò de ser libre de elegir què y cuàndo comer.La educaciòn es una desiciòn y este paìs hace mucho que dejò de entender eso.A "DUDA",que bien le merece el apòcope, dejèmoslo en su vacìo de conciencia venezolana.ÈL ya sabe de vino, y paseos por Europa,como todo conectado a un sistema de discurso"refrito" de la envidiable,( pa ellos siempre),4ta Repùblica.Claro, el show debe continuar al final de todo esto y como muchos del medio, pasaran el rìo sin mojarse..ya veràn. Este no es la excepciòn.

    ResponderBorrar
  19. Diálogo exige respeto al otro, humildad para reconocer que uno no es el dueño absoluto de la verdad. Lo más difícil de un diálogo no es lo que se dice, sino el modo como se escucha. Si yo sólo escucho al que piensa como yo, no estoy escuchando realmente, sino que me estoy escuchando en el otro. El diálogo supone búsqueda, disposición a cambiar, a "dejarse tocar" por la palabra del otro.
    Para decirlo con el poeta Antonio Machado:
    "Tu verdad, no; la verdad: deja la tuya y ven conmigo a buscarla". El diálogo verdadero implica voluntad de quererse entender y comprender, disposición a encontrar alternativas positivas para todos, opción radical por la sinceridad, respeto inquebrantable a la verdad, que detesta y huye de la mentira. El que cree que posee la verdad no dialoga, sino que la impone, pero una verdad impuesta por la fuerza deja de ser verdad. "La verdad les hará libres", dijo Jesús. Nos libera de la prepotencia, del orgullo y del rencor, de creer que somos los únicos portadores de la verdad, que nos las sabemos todas; libera también de toda palabra que ofende, descalifica o hiere. Una verdad que no construye humanidad, es una falsa verdad.
    Necesitamos también aprender a escucharnos a nosotros mismos, a dialogar con nuestro yo profundo para ser capaces de construir palabras-puente,

    ResponderBorrar